Copa LIBERTADORES 2018
Foto tomada de: MARCA
Plantel
Arqueras
18 - Daniela Solera
1 - Maritza López
Defensas
13 - Gavy Santos
5 - Carmen Rodallega
20 - Aldana Cometti
15 - Daniela Caracas
4 - Alexandra Canaguacán
3 - Eliana Stabile
6 - Levis Ramos
2 - Nancy Madrid
Medio Campo
19 - Fabiana Vallejos
14 - Darnelly Quintero
8 - Liana Salazar
16 - Jenifer Peñaloza
17 - Jaylis Oliveros
Delanteras
9 - Ysaura Viso
10 - Yoreli Rincón
12 - Lucía Martelli
11 - Nelly Córdoba
El mundial dejó un precedente y así la Dimayor comenzó a prestar más atención a esta disciplina. En el año 2017 se crea el primer torneo auspiciado por este ente, aunque antes ya se habían jugado múltiples grandes campeonatos nacionales fuera del radar de esta organización, pero el punto clave acá se le tiene que dar al Atlético Huila en el año 2018.
Recopilado por: Esféricas
El club colombiano llegó a Brasil con hambre de gloria y quedó demostrado en el primer encuentro al derrotar por 3-0 a Peñarol de Uruguay con goles de Aldana Cometti, Eliana Stebile y Fabiana Vallejos. En el segundo partido tuvo un tropiezo al caer ante Audax de Brasil por 1-0, pero se recuperó de inmediato al golear por 1-3 a Unión Española de Ecuador con tantos de Stebile, Rincón y Ysaura Viso.
​
En semifinales dejó en el camino a Iranduba de Brasil, aunque no sin sufrir en el encuentro, ya que empataron en los 90 minutos por 1-1 con gol de Lucia Marteli y tuvieron que ir a la tanda de penales que se definió por 1-3.
Para la gran final el rival a vencer tendría que ser un equipo mítico, por ende, el mejor adversario para enfrentarse a la historia debía ser el Santos del rey Pelé. Las colombianas empezaron perdiendo, pero consiguieron el empate con un tanto de Gavy Santos, sin embargo, al igual que contra Iranduba no pudieron sacar ventaja en el tiempo reglamentario, así que la tanda desde los doce pasos volvió a hacer presencia.
Tomado de: Infobae
Con una actuación espectacular de la arquera Daniela Solera en las dos tandas de penaltis y con Yoreli Rincón, quien nuevamente marcó un hito para Colombia al convertir el último penal para que el Atlético Huila robara la copa de Brasil y se consagrara como el primer club campeón colombiano de la Libertadores femenina.
Foto tomada de: Every futbol