Foto tomada de: FIFA
Mundial Canadá 2015
Para el segundo punto clave tenemos que avanzar a la categoría de mayores para el mundial de Canadá 2015, aunque no era la primera vez que Colombia clasificaba a una cita mundialista, puesto que en el 2010 quedó segunda en la Copa América lo que le otorgó un cupo en el mundial llevado a cabo por Alemania en 2011, una hazaña histórica, pero lo que ocurrió en Canadá fue de otro mundo.
​
El grupo de 23 jugadoras guiado por Yoreli Rincón, además de tener en sus filas a Natalia Gaitán, Tatiana Ariza, una joven Leicy Santos y la influencia del club Formas Íntimas de la mano de Daniela Montoya, Diana Ospina, Catalina Usme, Sandra Sepúlveda, Yisela Cuesta y Carolina Arbeláez llegó al grupo de la muerte y cada partido era una lucha entre David y Goliat.
Arqueras
1 - Derly Castaño
22 - Catalina Pérez
12 - Sandra Sepúlveda
Defensas
17- Carolina Arias
14 - Nataly Arias
13 - Angela Clavijo
3 - Natalia Gaitán
5 - Lina Granados
6 - Daniela Montoya
4 - Diana Ospina
8 - Mildrey Pineda
10 - Yoreli Rincón
19 - Leicy Santos
11 - Catalina Usme
medio campo
delanteraS
16 - Lady Andrade​
15 - Tatiana Ariza
20 - Laura Cosme
18 - Yisela Cuesta
23 - Manuela Gonzáles
9 - Oriánica Velásquez
7 - Ingrid Vidal
2 - Carolina Arbeláez
21 - Isabella Echeverri
Plantel
En el primer encuentro empataron contra México por un marcador de 1-1, lo realmente importante es que Daniela Montoya marcó el primer gol de la selección en un mundial y fue contra las Aztecas, quienes son las grandes rivales continentales de la selección estadounidense.
Foto tomada de: FCF - Federación Colombia de Fútbol
La segunda contienda fue contra Francia, las lusas venían de ganarle a Inglaterra, pero las colombianas dieron el batacazo y las vencieron con un resultado de 2-0 con goles de Lady Andrade y Catalina Usme.
Foto tomada de: El Universo
El último encuentro de la fase de grupos fue contra Inglaterra, aunque lastimosamente Colombia sufrió su primera derrota en el certamen. El marcador fue 2-1 con un gol de Lady Andrade al minuto 90, pero no fue suficiente para conseguir el empate. Las cafeteras pasaron a octavos como las mejores terceras, pero el destino no iba a ser amable.
Foto tomada de: TUDN
En la siguiente ronda el rival a vencer era la poderosa selección estadounidense comandada por Carli Lloyd y Alex Morgan. Las cafeteras aguantaron durante todo el partido, pero dos errores les dieron a las americanas la ventaja. El resultado fue 2-0 y así Colombia se despidió de Canadá, pero con la cabeza en alto, ya que demostraron que le podían dar pelea a cualquiera.
Foto tomada de: El Espectador