top of page

Plantel

Arqueras

1 - Catalina Pérez

12 - Stéfany Castaño

13 - Michell Lugo 

Defensas

2 - Manuela Vanegas

5 - Isabella Echeverri

15 - Daniela Caracas

17 - Carolina Arias

14 - Daniela Arias

Medio Campo

Delanteras

11 - Catalina Usme

10 - Leicy Santos

16 - Lady Andrade

18 - Mayra Ramírez

3 - Natalia Gaitán

6 - Daniela Montoya

4 - Diana Ospina

8 - Jéssica Caro

9 - Oriánica Velásquez

7 - Marcela Restrepo

5d4e46d389b2a.jpeg

juegos panamericanos 2019

Foto tomada de: El  Tiempo

Al año siguiente de la consagración del club huilense llegaría el último hito tratado en este escrito. La selección Colombia tendría una nueva cita con el destino en los juegos Panamericanos celebrados en Lima, Perú. El equipo de 18 jugadoras fue al país Inca con un objetivo, traer la medalla de oro colgada en sus cuellos.

​

El primer partido fue complicado, pues no se le pudo ganar ni anotar a la selección paraguaya, por ende, el marcador quedó en ceros. En el segundo encuentro, Jamaica no pudo hacer nada ante la magia de Leicy Santos, quien anotó un doblete para darle los tres puntos a las cafeteras. La última fecha de fase de grupo contra México fue complicada, ya que con goles de Isabella Echeverri y Manuela Vanegas el combinado nacional se ponía en ventaja, pero en el segundo tiempo la selección Azteca consiguió el empate, igualmente Colombia avanzó como segunda de grupo.

VNMLFOGMIRJOPLOZNTVVWBNVPY.jpg

Foto tomada de: AS.com

En semifinales apareció un rival sumamente fuerte llamado Costa Rica. Las chicas superpoderosas se pusieron en ventaja con goles de Santos y Natalia Gaitán. Las ticas descontaron, pero Diana Ospina dijo presente para poner el 1-3 parcial. Las costarricenses no se rindieron y lograron empatar, pero Catalina Usme en el minuto 93 asestó el último golpe para conseguir el 3-4 definitivo y darle el pase a Colombia. 

La albiceleste con su mejor generación arribó a la final y fue el rival a vencer en esta edición. Colombia consiguió adelantarse en el marcador con un gol de Catalina Usme, pero las argentinas no iban a ser unas rivales sencillas y lograron el empate. El partido no se decidió en los 90 minutos, así que la tanda del tiro penal volvió a ser importante en la historia y cada pateadora hizo su trabajo para mantener viva la esperanza de la tricolor.

Foto tomada de: RTVC

seleccion-colombia-femenina.jpg

Foto tomada de: El  Tiempo - AFP

El último penal le correspondía a la argentina Gabriela Chávez, quien mandó el balón a las nubes, pero mientras la esférica se elevaba condenando a Argentina, para Colombia tuvo un significado completamente diferente, ya que representaba el ascenso a la gloria dorada.

bottom of page